Patrimonio

Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor

Es un edificio gótico del siglo XVI que cuenta con un gran nave, cabecera poligonal y capillas laterales entre los contrafuertes. En el año 1936, durante la Guerra Civil perdió la cubierta de la nave central. Las capillas conservan las bóvedas de crucería estrellada. La torre es de tres cuerpos construida en mampostería y ladrillo. La parte baja de la torre, la construida en piedra parece corresponder a restos de una fortificación realizada por la orden de Calatrava en el siglo XIV. La portada es renacentista, con influencias manieristas. Está resguardada bajo un arco de medio punto. El cuerpo inferior de la portada aparece flanqueado por pares de columnas jónicas, mientras que el cuerpo superior son semicolumnas también jónicas las que aparecen.

Ermita de San Pascual

Esta ermita se construyó en 1688. Tiene tres naves. La nave central está cubierta con bóveda de cañón con lunetos y cúpula sobre pechinas. La portada es un arco de medio punto sobre columnas adosadas y sobre ella hay un frontón curvo con volutas y pirámides de bolas.

Ermita de San Pedro.

La ermita es de nave única con tres tramos. Posee techumbre de madera sustentada sobre dos arcos diafragma apuntados. La portada está formada por un arco de medio punto.

Ayuntamiento

La casa consistorial es un edificio de dos plantas. En la planta baja cuenta con una lonja de cuatro vanos sustentada por arcos rebajados sobre pilastras. En el piso superior presenta vanos rectangulares. El edificio está fechado en 1671, pero en el escudo municipal que conserva la fachada aparece grabada la fecha de 1568.

Posada de la plaza

Es un edificio de tres plantas. La planta inferior está construida en sillería y las demás en ladrillo. La portada cuenta con un frontón curvo y partido en el que se sitúa un escudo. Está fechada en el siglo XVII. En el piso superior se encuentra una galería de arquillos de medio punto cegados.